En este artículo te enseñaremos cómo saber que tipo de contenidos en redes sociales le gusta a tu audiencia y las herramientas para aprovecharlo al máximo.
Tu éxito en las redes sociales depende completamente del contenido que publicas. Sin embargo, producir contenido efectivo y de alto rendimiento presenta una serie de desafíos para las pequeñas empresas.
Es competitivo, requiere mucho tiempo y lo ideal es agregar valor a la experiencia de tu cliente.
Todo esto hace más difícil ejecutar cualquier tipo de campaña en las redes sociales. Pero hay una solución: Proponer nuevas ideas.
Se espera que los especialistas en marketing hagan malabarismos con varios perfiles sociales y los mantengan actualizados con publicaciones nuevas.
Es duro. Tus seguidores tienen hambre de nuevo contenido y se espera que entregues calidad de manera constante. Pero cuando reciclas con frecuencia las mismas publicaciones una y otra vez, tus seguidores comienzan a percibir la marca como floja.
Para ayudar a superar estos obstáculos, las estrategias de contenido generalmente incluyen una variada combinación de tipos de contenidos en redes sociales.
Cuando planificas, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de estos estilos diferentes, que pueden ayudarte a crear una experiencia más atractiva para tu audiencia.
- Ventajas: Estos artículos demuestran el conocimiento y la experiencia de tu empresa, que pueden ayudarte a construir credibilidad y reputación.
- Desventajas: Existe una gran cantidad de contenido de blogs, por lo que la competencia es intensa, y se necesita mucha creatividad para crear nuevas ideas de temas. También se requiere mucho tiempo para producir estos artículos, especialmente si estás explicando conceptos complicados.
Para ayudarte a pensar en contenido atractivo, mira las búsquedas de tendencias. Esto te dará una idea de las preguntas a las que las personas quieren respuestas, lo que puede generar ideas sobre qué escribir.
LinkedIn y Facebook son perfectas para este tipo de contenido, especialmente cuando se trata de artículos de 1.500 palabras o más. Puedes publicar la pieza completa, un fragmento corto o un enlace al contenido.
Twitter también es una gran apuesta, pero el recuento limitado de caracteres significa que solo puedes incluir un enlace y una pequeña cita, que aún puede atraer tráfico a tu sitio web.
2. Libros electrónicos (eBooks)
- Ventajas: Un eBook tiende a ser más largo y más detallado que las publicaciones de blog, lo que ayuda a demostrar mejor tu experiencia en la industria. Muchas menos empresas se toman el tiempo para producir un libro electrónico en comparación con los blogs, por lo que evitas esa fuerte competencia.
- Desventajas: No todos quieren leer un libro electrónico completo, y se toman mucho tiempo para producirlo. Si bien pueden ayudar a generar leads, las personas no siempre los leen.
Un libro electrónico es básicamente varias publicaciones de blog compiladas juntas como capítulos de la misma categoría. Querrás elegir tu mejor contenido o incluso contratar a un escritor profesional con experiencia escribiendo ebooks.
Los usuarios vienen a LinkedIn para conectarse con colegas y aprender información relevante sobre su trabajo u otros intereses, lo que lo convierte en una red ideal para compartir un libro electrónico.
Facebook y Twitter son opciones secundarias para este tipo de contenidos en redes sociales.
3. Enlaces a contenido externo
- Ventajas: Si no tienes tiempo para terminar una publicación de blog o si tu escritor está de vacaciones, siempre puedes vincular a artículos, recursos y sitios web relevantes de otras fuentes en las que confíes. Los líderes de la industria también son excelentes recursos para el contenido.
- Desventajas: Cuando se vincula a contenido que no has creado, estás abriendo una puerta a la experiencia de redes sociales de otra empresa. Los lectores pueden incluso encontrar la otra fuente más informativa que tu página.
Investiga diferentes blogs usando palabras clave similares a las de tu sitio web. Asegúrate de leer todas las publicaciones y hacer clic en el sitio web también.
Esto permite que no compartas un artículo de un sitio que pueda representar negativamente las opiniones de tu marca.
LinkedIn y Facebook son excelentes para cualquier tipo de contenido escrito, incluso si solo se trata de enlaces al contenido. Twitter es una opción secundaria.
4. Imágenes
- Ventajas: El contenido visual es mucho más digerible y atractivo que los blogs y artículos de formato largo. Las cámaras de los teléfonos inteligentes son lo suficientemente sofisticadas como para tomar fotografías impresionantes, y las aplicaciones te ayudan a editarlas rápidamente, agregarles filtros y más.
- Desventajas: Las plataformas centradas en la imagen como Instagram tienen mucha competencia. Si deseas una calidad más allá de las capacidades de un teléfono inteligente, una cámara profesional y un software de edición pueden costar mucho y llevar mucho tiempo.
Las imágenes son un tipo de contenido en redes sociales más fáciles de crear. Es tan simple como tomar tu teléfono inteligente o cámara y tomar una foto.
Estas funcionan bien en todas las plataformas, pero Instagram y Pinterest son, con mucho, las mejores redes para imágenes.
Facebook, Twitter, LinkedIn y Snapchat son opciones alternativas. Adjuntar una imagen a una publicación de blog también puede ayudar a mejorar la interacción y los clics.
- Ventajas: Capturar vídeos es fácil y son más atractivos que las imágenes. Las guías prácticas, los recorridos en vídeo y las demostraciones de productos son un excelente contenido.
- Desventajas: Es económico hacer vídeos rápidos, pero los costos aumentan si deseas un alto nivel de producción.
Similar a las imágenes, la producción de vídeo tiene un rango de dificultad. El lugar donde decidas aterrizar en ese espectro determinará si necesitas habilidades y equipos especializados.
YouTube es el rey del contenido de vídeo, pero estos también funcionan bien en Facebook. Para vídeos más cortos, Instagram es la mejor opción, incluso por encima de YouTube.
6. Historias de vídeo
- Ventajas: Las historias son imágenes y vídeos cortos que duran 24 horas antes de desaparecer definitivamente. Están disponibles en Instagram, Facebook y Snapchat. Mantiene a los usuarios actualizados sobre eventos, ofertas u otros anuncios. ¡Las posibilidades son realmente infinitas!
- Desventajas: El miedo a perderse puede ser un motivador poderoso, pero la corta esperanza de vida de las historias también significa que algunos usuarios pueden no interactuar con ellos y luego se van.
La opción de producir historias de imágenes o vídeos está en la aplicación de cada red social. No se necesita una producción de alta calidad, lo que facilita su creación a cualquier empresa.
Instagram, Facebook y Snapchat han popularizado este tipo de contenidos en redes sociales y siguen siendo las mejores opciones.
Fuente: neetwork.com