Campaña
Una campaña de Facebook es como una mamushka, cada elemento que vas configurando engloba a los siguientes, de manera que avanzas de decisiones que afectan a todas las partes, a decisiones que solo abarcan a una de ellas.
En este caso, la campaña es el gran contenedor de todo lo que vendrá detrás, por eso es aquí donde tendrás que decidir tu objetivo y la forma en la que quieres pagar.
Objetivos
En esta imagen puedes ver todo lo que puedes conseguir con tus anuncios de Facebook empaquetado en tres grandes objetivos relacionados con el funnel de conversión.

Facebook Ads, publicidad digital
- Awareness: si lo que quieres es que tus contenidos tengan más notoriedad, Facebook te permite elegir que tus anuncios se distribuyan a cuanta más gente mejor (reach) o a la gente con más probabilidad de acordarse de ellos (Brand Awareness). Cantidad vs. Calidad. En este caso por lo que pagarás es por mil impresiones, denominado CPM (coste por mil).
- Consideración: un paso más allá, pues lo que persiguen los objetivos de consideración es mayor implicación por parte del usuario: ir a tu página (tráfico), conseguir algún tipo de interacción, yendo desde likes y comentarios a fans(engagement), descargarse tu app, consumir tus vídeos en mayor o menor medida de tiempo, conseguir tus datos (lead generation) o establecer una conversación (messages). En base a tu elección pagarás por clic (CPC), por interación (CPI), por view (CPV), etc.
- Conversión: para conseguir conversiones directas desde Facebook. Será imprescindible que tengas instalado en tu página el correspondiente pixel (https://es.semrush.com/blog/pixel-facebook-que-es/).
Fuente: 40defiebre.com